Instagram es una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo. Además, en una última actualización, la plataforma de propiedad del grupo Facebook ha presentado una nueva función para que los más de mil millones de usuarios puedan subir videos de hasta 60 segundos en Reels.

Antes de hablar de la nueva función te contaremos cómo nace Reels. Desde que apareció Tik Tok en el año 2016, rápidamente se convirtió en la aplicación de baile más importante del mundo, en donde puedes subir videos de hasta 60 segundos colocándole una música. Con el tiempo, esta app no solo se estancó en el baile y muchos la aprovecharon para crear contenido de entretenimiento.

Tik Tok también cuenta con una plataforma peculiar, en donde solo tienes que deslizar hacia arriba para ver infinidades de videos que la misma aplicación te muestra utilizando algoritmos o filtros.

Conociendo esta breve historia, es importante aclarar que Instagram añadió en agosto de 2020 una función muy similar a la de Tik Tok, pero denominada Reels, sin embargo, esta solo te permite subir videos de 15 a 30 segundos nada más.

Este tiempo limitaba a Instagram, pues los creadores de contenido tenían que elaborar perfectamente sus guiones para no exceder los 30 segundos. Ahora último, se pudo conocer que el tiempo se ha extendido al doble y podrás subir videos de hasta 60 segundos como máximo en Reels, algo que los cibernautas estaban pidiendo hace bastante tiempo.

Cómo crear videos en reels

Es importante resaltar que esta función se está extendiendo por todo el mundo de manera gradual, por el momento, solo esta disponible en países europeos entre ellos España. Conoce cómo llegar a Reels desde Instagram siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a Instagram.
  • Dirígete a “Tu historia”, la cual se encuentra en el extremo superior izquierdo de la app.
  • Nos aparecerá la cámara y debajo de los filtros estarán las opciones “Publicación”, “Historia”, “Reels” y “Vivo”.
  • Presionamos “Reels” y en la parte central izquierda podremos ajustar el tiempo de duración de los videos que grabaremos. Estos son de 15, 30 y 60 segundos.
  • Listo, solo grabamos y luego presionamos compartir en “Reels”.

(Depor)