QUIMIOTERAPIA-c.jpg

La aplicación de quimioterapias en el Hospital de niños J.M de Los Ríos, en Caracas, será reactivada este martes, luego de que se solventara una falla en la infraestructura de la unidad de mezcla que ameritó cerrar el espacio desde la semana pasada, informó este lunes la directora del centro médico-asistencial, Carmen Rosa Graterol.

 

Indicó que se resolvió el problema en la unidad de mezcla de medicamentos, espacio donde se preparan las quimioterapias que se aplican a los niños y adolescentes que reciben atención en la institución.

 

Una gotera en el área de preparación de mezclas, que podía contaminar los espacios, llevó a la suspensión de las actividades, que, sin embargo, fueron remitidas al Hospital Domingo Luciani, para garantizar el tratamiento a las personas que lo necesitan.

 

De igual forma, agregó que «se corrigió la problemática en la sala de Hematología, que entrará en funcionamiento con los pabellones respectivos y necesarios para adelantar las transfusiones requeridas».

 

Esta institución, que lleva 77 años de funcionamiento, atiende diariamente en la Unidad de Oncología a unos 50 pacientes, a los cuales se les aplica tratamientos de quimioterapia de manera gratuita.

 

Recientemente el ministro de Salud, Henry Ventura, realizó una inspección al J.M. de los Ríos para evaluar la infraestructura. Indicó que las mesas de trabajo entre el personal y los representantes de Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalarios (Fundeeh) se mantendrán hasta tanto se optimicen todos los servicios del emblemático hospital de niños.

 

De hecho, la Fundeeh realiza en la actualidad un diagnóstico en los 255 hospitales del país para determinar qué inversiones requiere cada uno y en base a ello preparar un masivo plan de inversiones que tiene como propósito dotar y optimizar los servicios de salud de la red pública. 

 

(AVN)