po.jpg

El presidente de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez, afirmó que la organización, articulación y desarrollo de acciones de supervisión en torno a las áreas de alimentos, mercados, medicamentos y atención a los sectores vulnerables marcarán el abordaje de los constituyentistas para garantizar la eficiencia de las políticas del Gobierno Bolivariano.

 

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que hay un nuevo comienzo dentro de la ANC, en el cual la instancia plenipotenciaria legislará en las calles en función de solventar las dificultades que atraviesan los venezolanos.

 

En este sentido, detalló que los constituyentistas irán “con herramientas, información y conocimientos” para enfrentar las coyunturas que se manifiesten en el país, particularmente aquellas relacionadas al ámbito productivo.

 

Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente acompañará las labores de fiscalización de la aplicación de precios acordados que se realizará en los mercados municipales por parte de los líderes regionales y locales.

 

En este sentido, exhortó a las comunidades organizadas y a los organismos competentes, como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a contribuir en la lucha contra la distorsión de los precios, especialmente en el manejo de los puntos de venta y el efectivo.

 

Dicho accionar de los constituyentes –destacó Chávez– irá de la mano con la profundización de la “depuración” del Ministerio Público y órganos de seguridad ciudadana, puesto que, en algunos casos, funcionarios públicos incurren en delitos de corrupción, atentando contra la estabilidad económica de la nación.

 

“Estamos siendo afectados por el boicot, la persecución financiera pero, a lo interno, algunos funcionarios no están cumpliendo a cabalidad sus funciones y hace falta actuar para que estas cosas no ocurran. (…) En la medida que un fiscal no actúe debe ser señalado. Es una tarea de acompañamiento, mientras más niveles de participación del pueblo, podremos hacer efectiva la instrucción del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

 

(LaIguana.TV)