Inglaterra planeó fríamente la estrategia del robo del oro a Venezuela desde hace varios años y el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela señala que “Esto es un robo cantado desde los tiempos de Hugo Chávez, quien logró salvar una parte”.

«Desgraciadamente el fenómeno Juan Guaidó no fue otra cosa que una operación financiera para hacerse de una parte importante del Tesoro Nacional venezolano», señaló el comunicador.

En ese sentido, recordó Pérez Pirela que en diciembre de 2018 Reuters reseñó que el entonces ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, solicitaron una reunión con directivos del banco inglés para discutir la repatriación.

En esa ocasión se argumentaba que “el traslado del oro se ha demorado entre otros asuntos por “el costo que tiene asegurar la movilización de los lingotes que forma parte de la nación OPEP”. Luego vendría el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la autodesignación de Juan Guaidó como “presidente interino”.

(LaIguana.TV)