El Reino Unido se niega a devolverle el oro perteneciente a Venezuela y la excusa es que deben realizar un análisis fáctico detallado para determinar quién es el presidente de Venezuela, pues Juan Guaidó fue reconocido como presidente legítimo.

El filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, considera que “los antecedentes de EEUU y ciertos países de la Unión Europea en el saqueo de las riquezas de terceras naciones no permite augurar buenos resultados”.

En este sentido, el comunicador recordó el caso de Libia, donde EEUU congeló 30 mil millones de dólares pertenecientes al pueblo libio con el argumento de “protegerlos de Gadafi” amparándose en sanciones con el argumento de llevar a libertad y la democracia a Libia.

“Diez años después de esta colosal cantidad de dinero superior a las reservas internacionales de naciones ricas como Alemania y el mismo Reino Unido, ni un solo dólar ha regresado al control de los libios«, precisó.

Finalmente señaló que así como se robaron las reservas internacionales de Libia, quieren hacer lo mismo el oro venezolano, Citgo y Monómeros. “Y siempre hay tontos útiles, apátridas como un Guaidó, que se prestan con tal de que le den una limosna”, agregó.

(LaIguana.TV)