ma.jpg

El viceministro para Transporte Acuático, Christopher Martínez, declaró que existe un Plan Nacional de Cabotaje con el fin de garantizar la distribución de rubros e insumos a la población venezolana.

 

Martínez manifestó durante una entrevista radial que dicho plan se halla dividido en dos grandes rutas: una al occidente y la otra hacia el oriente de Venezuela, cuyo puntos centrales son el Puerto de La Guaira (oriente) y el de Puerto Cabello (occidente).

 

El ministro destacó que luego de iniciarse este Plan de Cabotaje la empresa privada ha colaborado y los resultados han sido evidentemente positivos. Resaltó, como ejemplo, la distribución de 151 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) en el estado Zulia y cerca de 30 contenedores con cajas Clap que fueron enviados al Puerto de Guanta (Anzoátegui).

 

Mientras, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), César Romero, en conjunto con el vicepresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el M/G Luis Jatar Medina, expresaron que ambas instituciones se sumaron a este plan para garantizar el buen servicio de transporte de pasajeros y de cargas en todo el territorio nacional.

 

Cabe resaltar que Jatar detalló la detención de varias unidades de transporte ya que viajaban fuera de las rutas que tenían establecidas.

 

 

(LaIguana.TV)