haaaasd.jpg

El Ministerio Público solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda, así como de otras 3 personas, por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformaron los estatutos sociales del referido ente. Así lo informó este martes 3 de julio el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

La denuncia habría sido interpuesta ante la Fiscalía por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. El funcionario detalló que las firmas anexas al acta de la asamblea no correspondían a esta. Las rúbricas, indicó, pertenecían al acta de la asamblea realizada con motivo de las elecciones de las autoridades federativas del Ciclo Olímpico 2013-2016.

 

Infante señaló que el acta forjada fue registrada por Machillanda el 6 de septiembre de 2017, ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital. Esto se habría llevado a cabo con la intención de obtener ventajas en las elecciones internas y también beneficios económicos.

 

Saab destacó que, entre 2013 y 2016, Fevetri recibió de parte del Estado venezolano (entre moneda nacional y divisas extranjeras), un monto aproximado de 771 mil dólares.

 

Actualmente Machillanda estaría siendo acusado por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

 

También se habría librado una orden de captura contra la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé. A ambos también se les acusa de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro.

 

Igualmente, el registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador, Daniel Longa, está siendo buscado por la justicia, por haber incurrido en los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro.

 

(LaIguana.TV)