China suspendió vuelos y trenes, canceló partidos de la liga profesional de baloncesto y anunció una campaña masiva de pruebas en Wuhan este martes, cuando un brote creciente de la variante delta llegó a la ciudad donde se detectó la enfermedad por primera vez en 2019. 

Aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo. 

Las ciudades de Nanjing y Yangzhou han cancelado los vuelos internos y Beijing ha detenido los trenes de larga distancia de 23 estaciones. La Asociación China de Baloncesto dijo que suspendía los partidos de la liga profesional masculina debido a la pandemia. 

Wuhan, una capital provincial de 11 millones de personas en el centro de China, se suma a otras ciudades que también pasaron por campañas de pruebas a toda la población. El lunes se confirmaron tres casos allí, los primeros no importados en más de un año. 

(AP)