decomisado-1.jpg

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseguró que el objetivo del Plan de 100 días que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todos los terminales del país es reimpulsar la Misión Transporte, en conjunto con el pueblo organizado, para solventar la coyuntura actual que enfrenta este sector, la cual ha afectado significativamente a la población venezolana.

 

Durante una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, Farías explicó que dicha iniciativa surgió de las mesas técnicas instaladas en el territorio nacional, como parte de las acciones que debe desarrollar el Ejecutivo para contrarrestar los intentos de sabotaje.

 

“Hemos escuchado a nuestro pueblo organizado en las mesas técnicas para supervisar qué unidades están trabajando. (…) Aquella unidad que se encuentre fuera de su ruta será decomisada”, aseveró.

 

En este sentido, detalló que el personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y los trabajadores del Ministerio de Transporte prestarán apoyo a las distintas alcaldías para este despliegue de 100 días, a fin de revisar, en primer término, qué unidades están trabajando y verificar qué apoyo requieren las mismas para que presten el servicio y cobren la tarifa que corresponde.

 

“Hemos tenido el apoyo de las alcaldías bolivarianas, en su mayoría. (…) Sin embargo, en las alcaldías opositoras no hemos tenido ni el más mínimo apoyo. Hemos tratado de contactarlas y de incorporar a las policías municipales y ha sido imposible, Baruta, Chacao y El Hatillo, así como la de San Antonio de los Altos, ellos tienen la responsabilidad de brindar la colaboración, pero en su gran conjunto nos han saboteado el trabajo que hemos venido desarrollando”, recalcó el viceministro.

 

(LaIguana.TV)