Los artículos básicos de limpieza e higiene personal alcanzaron esta semana precios tan elevados que hace algunos días no eran ni pensados por las y los venezolanos, a pesar de la tendencia inflacionaria que caracteriza nuestra economía los últimos tiempos.

 

El venezolano promedio debe trabajar todo un mes para adquirir un solo producto en una perfumería estándar en  Caracas, pues necesitará no menos de 3 millones de bolívares para comprar un solo artículo.  

 

En un trabajo realizado por el equipo reporteril de LaIguanaTv, se evidencia que por este cantidad se puede adquirir solo una pasta dental o un enjuague bucal. Mientras que si la persona necesita dos artículos, deberá contar con un promedio de 6 millones, es decir, más del salario integral mínimo vigente.

 

Los precios más elevados se encuentran en los artículos para el cabello como el champú o la crema de peinar,  los cuales pueden superar fácilmente los 10 millones de bolívares.

 

De resto, productos como el jabón de lavar, el papel higiénico, la acetona y el talco, oscilan entre 4 y 5 millones de bolívares.

 

(LaIguana.TV)

price-1.jpg