El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el martes los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en los asuntos internos de Venezuela, en consonancia con la política intervencionista e injerencista de Estados Unidos contra el país suramericano. 

A través de un mensaje en Twitter, el canciller venezolano desestimó los planteamientos de un panel de expertos de la OEA que piden a la Corte Penal Internacional que abra una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en este país. 

“A la OEA, bajo la conducción de su actual ‘Sicario General’ (secretario general Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral”, expresó Jorge Arreaza en la red social. 

El Gobierno venezolano reiteró recientemente la voluntad de construir nuevos pasos para un diálogo eficaz con la Corte Penal Internacional, como parte de la cooperación establecida en el marco del examen preliminar que realiza ese organismo a la nación suramericana. 

“El Ministerio Público aspira en el marco de la cooperación efectiva requerida por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI y también mostrada por el fiscal Karim Khan: nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz”, indicó al respecto el fiscal general Tarek William Saab en un comunicado. 

El funcionario denunció en varias ocasiones que la Corte internacional no ha dado respuestas a Venezuela sobre la información sobre derechos humanos consignada por el país para el examen preliminar en curso por ese organismo. 

(teleSUR)