Luego que se diera a conocer la reciente captura en el estado Zulia de dos sujetos, uno colombiano y otro bahameño, presuntamente relacionados al narcotráfico, han surgido nuevos detalles de este caso.

Según una investigación realizada por el portal La Tabla, la aeronave en la que viajaban los dos detenidos pertenece a la compañía Sky Bahamas Airlines.

El antiguo CEO de la compañía de aviación Sky Bahamas Airlines, conocido como el capitán Randy Butler, es el propietario de la aeronave con siglas C6-ASC (de Bahamas) que fue localizada siniestrada en la región de Perijá, estado Zulia, el pasado domingo”, indica La Tabla en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

En este sentido, acota que “el dato sobre el dueño del avión lo dio el portal Bahamas Press, que publicó la noticia de que el piloto Monroe había sido encontrado vivo luego de ‘perderse’ en vuelo local el 23 de julio. BP cuestionó el silencio de las autoridades y afirmó que sabían que la aeronave era de Butler”.

Para La Tabla “el aspecto clave es que Randy Butler es el responsable (según un juicio) de un fraude por $30 millones en perjuicio de dos compañías que eran las financistas de Sky Bahamas entre 2007 y 2017. La acusación provocó la renuncia del viceprimer ministro Peter Turnquest en noviembre”.

Cabe recordar que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram sobre la captura de dos delincuentes vinculados a los que llamó el Cartel de las Bahamas.

Los sujetos fueron identificados como Nicolás Mayorga Cabrales, colombiano de 27 años y quien era el piloto de la narcoavioneta; y Oran Theron Monroe (33) de nacionalidad bahameña.

Acotó Rico en su publicación que estos pretendieron aterrizar “en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños”, para luego trasladar la droga a Bahamas.

(LaIguana.TV)