El programa espía israelí Pegasus, que ha servido para espiar a jefes de Estado, opositores, políticos, abogados y activistas de Derechos Humanos, entre otros, no es el único que han puesto en marcha diversos países de la OTAN en los últimos años. 

Así lo hizo saber el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, quien subió a su programa Desde Donde Sea una investigación de la agencia rusa de noticias (RT) que así lo confirma. 

En 2007 la Agencia Nacional de Seguridad e EEUU puso en marcha el proyecto Prisma que le ha permitido a Washington escuchar en secreto más de 250 millones de comunicaciones e interceptar miles de millones de llamadas. (…) De modo similar opera el proyecto Los Cinco Ojos, del que forman parte EEU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, refiere el texto. 

Además, agrega RT, en el caso particular del Reino Unido existe el programa Tempora, lanzado en 2011 que ha permitido intervenir 600 millones de comunicaciones por día, y en Francia está en vigor desde 2011 el Tratado Lustre, que según RT, ha logrado interceptar 70 millones de datos de la ciudadanía. 

“Lo cierto es que los Estados Unidos siguen espiando a todo el mundo”, dijo Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)