La exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, señaló recientemente que el presidente Joe Biden mantendrá la estrategia de su antecesor, Donald Trump, de apoyar al dirigente de la ultraderecha Juan Guaidó en su intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a medios gringos, Chung aseguró que el régimen de su país apoyará el llamado Acuerdo de Salvación Nacional.

Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso. Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos, que lleguen a un acuerdo para que puedan traer democracia, puedan traer seguridad a su propia gente”, aseguró la recién destituida diplomática.

Dijo además que “apoyamos a la administración de Guaidó y a la plataforma unitaria mientras aborda estos desafíos en dicha plataforma de negociación”.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció que próximamente arrancará una nueva jornada de diálogo con los factores de la derecha, con la intención de buscar solución a los problemas que aquejan a los venezolanos.

(LaIguana.TV)