Funcionario.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión celebrada el pasado mes de agosto en la Oficina Oval de la Casa Blanca, habría insistido a sus asesores sobre la necesidad de invadir militarmente a Venezuela.

 

Según una fuente extraoficial, quien hoy día ocupa un alto cargo en la administración estadounidense y quien ha preferido permanecer anónima, la propuesta de Trump habría sorprendido a los presentes, entre ellos el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, y el exasesor de Seguridad Nacional, el general H.R. Mc Master.

 

Esta conversación, hasta ahora secreta, deja en evidencia el deseo del magnate gringo y de sus allegados de forzar la salida del poder del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Algunos críticos califican estos planes como una “imprudencia” más, enmarcada dentro del programa “Estados Unidos Primero”, impulsado recientemente por Trump.

 

Esta no es la primera vez que Trump plantea la intervención militar contra Venezuela. Durante una reunión celebrada el pasado mes de septiembre de 2017, previo al inicio de la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer mandatario norteamericano le planteó a los presidentes de Colombia, Panamá, Brasil y Argentina, la necesidad de «tomar acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de este país». 

 

(LaIguana.TV)