Este martes 4 de agosto el nuevo presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseveró que dicha organización tiene fe en que el diálogo que se llevará a cabo en México entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición permita que se materialice una reinstitucionalización en Venezuela.

“Nuestra apuesta, nuestro principal objetivo y empeño están enfocados en tratar que ese diálogo se dé, que se produzcan victorias tempranas que ayuden a generar confianza entre las partes, para que vayan más allá del tema electoral y de la muy importante reinstitucionalización del país”, manifestó el empresario.

Indicó que también esperan que se discuta cuál será el modelo económico, político y social que se implementará en los próximos años, para darle rumbo a la nación.

Según Fernández, en entrevista concedida a un medio privado, el mayor reto para el gobierno y la oposición es que ambos puedan acompañar al país en la búsqueda de soluciones.

Señaló que, desde Fedecámaras, esperan poder ofrecer todo el apoyo institucional, el acompañamiento y la fortaleza, para proteger el proceso de negociación que se ha anunciado.

“Sentimos que ese proceso es una sintonía entre lo que clama el país con su dirigencia política”, recalcó.

Fernández, en este sentido, destacó que tomará tiempo para que los factores económicos “sientan confianza de nuevo y contribuyan a levantar a la nación”.

(LaIguana.TV)