andres.jpg

Este martes 3 de julio el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que durante su mandato renunciará a varios de los privilegios que le corresponden por ser el nuevo jefe de Estado de su país.

 

AMLO, en declaraciones a la prensa, aseveró que no hará uso del Estado Mayor Presidencial, el grupo élite de la milicia mexicana que se encarga de garantizar la seguridad del primer mandatario de la nación azteca.

 

“Me va a cuidar la gente, me van a cuidar ustedes”, indicó el líder de izquierda. Igualmente, precisó que no utilizará el avión presidencial, como tampoco las aeronaves que pertenecen al Gobierno. “Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, dijo.

 

López Obrador, además, informó que no vivirá en Los Pinos, residencia oficial de los presidentes de México. Afirmó que este espacio se convertirá en “un espacio para las artes y para la cultura”.

 

Previamente, AMLO había anunciado que se someterá cada tres años a un referéndum revocatorio, para que el pueblo relegitime su gestión.

 

(LaIguana.TV)