Con la entrada en vigencia del bolívar digital en el país, a partir del primero octubre, se aplicará una escala monetaria que suprime 6 ceros a la moneda nacional. Es decir, que todo el importe monetario se dividirá entre un millón (1.000.000). 

El anuncio lo hizo este jueves 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado. En el documento se detalla que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos”, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.  

“Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”, resaltó. 

Este cambio de escala monetaria, de acuerdo con la máxima entidad financiera del país, “constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el cambio de recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”. 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen