El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que su país aceptó ser sede de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

«Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores, Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones; nosotros aceptamos, porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes», dijo el presidente en conferencia de prensa.

El presidente se excusó de dar fechas para esas negociaciones. Fuentes con conocimiento del tema comunicaron a la agencia Reuters que las charlas se llevarían a cabo el 13 de agosto.

El 4 de agosto el diputado venezolano Javier Bertucci confirmó a Sputnik que la delegación de Noruega propuso al Gobierno y a la oposición venezolana que la mesa de diálogo se instale el 13 de agosto en México.

«Sí van a llevarse a cabo esas platicas (entre el Gobierno de Venezuela y la oposición) y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones», añadió López Obrador sin dar detalles sobre posibles fechas de inicio.

(Sputnik)