fbpx
#LoÚltimo
PCV rechazó decisión de entregar 700 empresas nacionalizadas al Frente Francisco de Miranda
Julio 4, 2018
La Iguana Google Plus

pcv.jpg

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro de poner 700 empresas nacionalizadas en manos del Frente Francisco de Miranda (FFM), pues, según él, estos grupos actúan como “colonizadores” y “propietarios” e “irrespetan a los trabajadores”.

 

“La experiencia que tenemos de ese movimiento al que se está diciendo que se le va a entregar la gestión de 700 empresas, es que llegan a las instituciones como que fueran colonizadores y propietarios, irrespetando los espacios de los trabajadores”, manifestó.

 

De acuerdo al dirigente del PCV, estas 700 empresas necesitan más participación obrera, comunera y popular. Figuera indicó además que el FFM “no ha dado muestras de desarrollar una gestión acorde con los intereses del pueblo”.

 

Según el líder comunista, “el ejercicio de la gestión burocrática de las empresas del Estado ha fracasado”. “No compartimos esa política de reprivatización de espacios conquistados”, destacó.

 

Con respecto al tema de la recuperación de la producción nacional, enfatizó lo siguiente: “Es necesario menos blablablá y más trabajar. Sin producción no hay solución”.

 

Por último, Figuera señaló que el PCV está en desacuerdo con la eliminación de Mercal y Pdval. A su juicio, las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) terminarán entregándose a sectores privados.

 

(LaIguana.TV)