Al cumplirse este miércoles tres años del frustrado magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una investigación periodística contenida en el documental «Claves de un magnicidio», reveló el rol desempeñado por círculos de poder de Estados Unidos y Colombia en los hechos.

El audiovisual, el cual ya fue estrenado en una versión original en 2019, en el primer aniversario de los hechos, fue realizado en colaboración por productores de Chile y periodistas venezolanos.

En el mismo se exponen testimonios de las víctimas y los terroristas involucrados en el acto registrado el 4 de agosto de 2018, al cumplirse, en ese momento, un año de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la nueva versión del audiovisual se muestra el paralelismo de cómo una operación similar a la realizada en Venezuela para ejecutar al Jefe de Estado, rindió frutos en Haití con el asesinato del presidente Jovenel Moïse el mes de julio pasado. 

Al día de hoy, el señalado autor intelectual, Julio Borges, junto otros cómplices continúan amparados por los gobiernos de Colombia y EEUU, pese a las pruebas presentadas y las confesiones hechas por varios autores materiales capturados por la justicia venezolana.

En aquel momento, el Estado venezolano realizó una amplia investigación que ratifica cómo el ataque con drones y explosivos registrado en la avenida Bolívar de Caracas, fue un atentado magnicida en grado de frustración contra de la vida del presidente Nicolás Maduro.

Además, se vincula a funcionarios del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en contubernio con la extrema derecha venezolana y la participación directa del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien para la fecha preparaba su salida ante la elección de Iván Duque.

(teleSUR)