auditoriacuadrado.jpg

Este miércoles, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva le envió, desde la cárcel, una carta a Rafael Correa para expresar su solidaridad al enterarse de la orden de “prisión preventiva” emitida por el sistema judicial ecuatoriano y reclamó que dicho acto es un intento por “descalificar” a los dirigentes políticos progresistas.

 

«Estimado compañero Rafael Correa: supe que tú también, de forma tan absurda como hacen conmigo, eres víctima de la judicialización de la política, en que algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos», dice la misiva enviada por el líder brasileño.

 

El expresidente ecuatoriano rápidamente, al recibir el mensaje de Lula, compartió la carta en su cuenta Twitter acompañado un agradecimiento.

 

“Gracias, compañero Lula. No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia”.

 

Recordemos que el ex primer mandatario ecuatoriano, enfrenta una orden de prisión en su contra por el caso del exdiputado Fernando Balda, quien resultó víctima de un secuestro en 2012; acusación que Correa rechaza, alegando en reiteradas oportunidades que no existen pruebas de su presunta implicación, además de denunciar que es objeto de persecución política.

 

(LaIguana.TV)