#LoÚltimo
Este hombre amamantó a su bebé mientras su esposa se recuperaba: Las fotos se hicieron virales
Julio 4, 2018
La Iguana Google Plus

papa1cuadradoc.jpg

A un padre estadounidense le tocó amamantar a su bebé y estar “piel con piel”  con ella mientras la mamá se recuperaba de la cesárea.

 

April y Maxamillian Kendall Neubauer recientemente se convirtieron en padres de una bebé llamada Rosalía. Desde su embarazo, ellos hablaron acerca de cómo serían las cosas una vez que tuvieran a su bebé, y una de ellas, era que harían contacto piel con piel y comenzarían la lactancia en cuando Rosalía naciera.

 

Sin embargo, y como sucede en ocasiones cuando se trata de partos, las cosas no salieron como lo planeaban. Durante el último mes antes del nacimiento de Rosalía, los médicos estuvieron revisando constantemente a April, debido a que presentaba presión arterial alta. Cuando asistieron a la que fue su última revisión, las enfermeras le hicieron una prueba, encontrando que su presión arterial estaba demasiado alta y ya no les dejaron ir a casa por la preeclampsia que presentaba.

 

Como los médicos querían evitar que la preeclampsia evolucionara a eclampsia, lo mejor era que April ya diera a luz a su bebé. Los médicos entonces decidieron inducir el parto a través de una amniotomía, que es la rotura artificial de la bolsa.

 

Cerca de medianoche, y cuando April tenía nueve centímetros de dilatación, sufrió una crisis epiléptica provocada por la eclampsia, por lo que le realizaron una cesárea de emergencia. Maxamillian cuenta en “Love What Matters” que pudo entrar a la sala de operaciones, pero mientras estaban realizando la cirugía, April tuvo una segunda crisis epiléptica, por lo que le pidieron que esperara fuera.

 

Finalmente, su bebé nació y una enfermera se la llevó a él para que la conociera. Tal y como lo había hablado con April, él de inmediato se quitó su camiseta para hacer piel con piel desde los primeros minutos de vida de su bebé. La enfermera le explicó que debían alimentar a la pequeña Rosalía y le explicó las opciones que tendrían, debido a que su madre se encontraba recuperándose de la cirugía.

 

Entre esas opciones, la enfermera le comentó acerca del relactador o sonda con agarre al pecho, que es un dispositivo formado por un recipiente y una pequeña sonda que se coloca adherida al pezón y permite “amamantar” al bebé. Se usa especialmente en casos donde se ha interrumpido la lactancia y desea retomarse.

 

Tras explicarle la enfermera cómo funcionaba y al preguntarle si quería “amamantar de verdad” a su bebé, Maxamillian aceptó entusiasta y se colocó una pezonera que estaba conectada a la sonda, para comenzar a amamantar a su hija Rosalía. “Las enfermeras fueron muy útiles. Digo, jamás había amamantado y ni siquiera hubiera pensado que lo haría. ¡Fui el primero en amamantar a nuestra hija!”, comenta el padre.

 

Las enfermeras que estaban con él sonreían y estaban muy emocionadas por lo que él estaba haciendo por su bebé. Al poco tiempo llegaron la abuela y el bisabuelo materno de la nueva bebé, y aunque al principio veían raro a Maxamillian, al final estuvieron contentos de que él pudiera ayudar a empezar la lactancia de Rosalía.

 

“Sentí una conexión en el instante en que vi a mi pequeña niña. Tuve la oportunidad de sostenerla y espero haberla ayudado a comenzar su lactancia. Lo hice por ser un buen papá y ser el héroe de las enfermeras, porque ellas son las verdaderas superheroínas. No hubiera podido tener alguien mejor que ellas”, concluye el reciente papá.

 

Cybil Martin-Dennehy, fue la enfermera que le explicó acerca de las formas de comenzar a alimentar a la bebé, comenta para Motherly que no es la primera vez que sugiere esta opción a los padres, pero usualmente le responden con una fuerte negativa.

 

Probablemente la mayoría de los padres se sentirían algo incómodos o raros en esta situación, pero a este papá el hecho de amamantar a su bebé fue algo que le dio mucha satisfacción, tanto a él como a su esposa April, quien continuó con la lactancia después de recuperarse de la cesárea de emergencia.

 

(Agencias/Bebés y Más)

papa2cuadradoc.jpg

papa3cuadradoc.jpg

papa4cuadradoc.jpg