Este jueves 5 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención del profesor de la Universidad Católica del Táchira, Gerardo Nieto Quintero, quien, al parecer, le solicitaba a sus alumnos la cancelación de dinero en divisas para de esta forma aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral.

La denuncia habría sido interpuesta ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por una estudiante, luego de que esta presentara la reparación en dichas materias y fuese reprobada, al igual que todos los demás alumnos que la presentaron.

Según el testimonio de la víctima, tras la reprobación, recibió un mensaje vía WhatsApp en el que un intermediario le informaba que podía aprobar la materia si cancelaba un monto de 350 dólares.

Luego de recibida la denuncia, el Ministerio Público (MP) solicitó ante los tribunales una entrega vigilada, la cual se efectuó en el sector Barrio Obrero. En este operativo resultó detenido el ciudadano Edisson Alberto Vera Carrillo, quien, como intermediario del docente, se encargaba de solicitar y de recibir el dinero.

La detención de Nieto Quintero se concretó el día 19 de julio, después de que este estableciera comunicación con su cómplice para que le entregara el dinero.

La audiencia de presentación de los detenidos se realizó el día 22 de julio, ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. Según Saab, a ambos ciudadanos se les señala por la comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento.

Mediante un comunicado, la Universidad Católica del Táchira informó sobre la remoción del profesor de su cargo. Igualmente, la referida institución indicó que prestará toda la colaboración necesaria con los organismos del Estado, para que se esclarezca completamente este hecho.

(LaIguana.TV)