Por desgracia, casos como este continúan repitiéndose en India, un país donde, por ejemplo, tuvieron lugar 32.000 violaciones en 2019 y 100.000 secuestros de mujeres. 

El ministro principal de Nueva Delhi ordenó este miércoles una investigación judicial después de que una niña de nueve años fuese presuntamente violada y asesinada, un crimen que ha generado fuertes protestas por todo el país, donde los manifestantes incluso han cortado carreteras.

La policía cree que la niña fue asesinada cuando iba a buscar agua el pasado domingo a un lugar no muy lejos de su casa. Su familia dijo a los medios que los agresores cremaron su cuerpo en contra de sus deseos.

Por el momento hay cuatro detenidos por el suceso, que se enfrentan a los cargos de cargos de violación, asesinato e intimidación criminal.

La violencia contra las mujeres ha escalado a la primera preocupación en el país en los últimos años, especialmente desde 2012, con la violación y asesinato de una joven de 21 años en un autobús, y cuyo caso despertó una indignación inédita a nivel mundial.

(20 Minutos)