Luego de 17 años, la “Pulga” quedó libre para vestir la camiseta de otro club. El Barcelona confirmó este jueves que Lionel Messi no renovará su contrato con el club por «motivos económicos y estructurales». De esta forma, la «Pulga» dejará el equipo después de 17 años y quedó libre para vestir la camiseta de otro club.

Hace poco más de un año, luego de que el rosarino le hiciera saber al expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, la «falta de un proyecto deportivo serio», algunos de los clubes que se mostraron interesados en adquirirlo fueron el Manchester City, PSG e Inter de Milan.

En febrero último, el medio The Sun aseguró que Manchester City volvería a intentar sacar a Messi del Barcelona a cambio de 430 millones de euros. Y que el contrato ofrecido por parte del City sería de cinco temporadas.

En tanto, el París Saint Germain, que cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del entrenador Mauricio Pochettino, sería el destino por el cual la Pulga estaría más interesado.

Sin embargo, sería difícil para el club parisino afrontar estos gastos, teniendo en cuenta las llegadas de Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma y la continuidad de Neymar y de Kilyan Mbappé.

En cuanto al Inter de Milan, en agosto del 2020 el multimillonario grupo Suning, dueño del 70 por ciento de las acciones del club, se mostró interesado en invertir para incorporar al crack rosarino al mercado chino. Ante los rumores, Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, respondió que el conjunto no estaba en condiciones de hacer una oferta para Messi.

Messi dejará el Barcelona, según anunció el club en un comunicado, a raíz de «obstáculos económicos y estructurales» impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato. Si bien tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

(Página 12)