La edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pasará a la historia de Venezuela como el evento deportivo mundial donde el país logró –hasta la fecha- su mejor cosecha de medallas.

Con la delegación de atletas más reducida de los últimos 25 años, 43 en total, y faltando dos días para que terminen los Juegos, Venezuela acumula cuatro preseas: el oro histórico de Yulimar Rojas, quien además de subirse a lo más alto del podio batió el récord olímpico y mundial en salto triple. A esto se suman las medallas de plata de Julio Mayora (levantamiento de pesas), Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas) y Daniel Dhers (BMX estilo libre).

También se destacan los seis diplomas olímpicos alcanzados por Anriquelis Barrios (judo), Yusleidy Figueroa (levantamiento de pesas), Naryury Pérez (levantamiento de pesas), Robeilys Peinado (salto con pértiga), Claudymar Garcés (karate-kumite) y Antonio Díaz (karate-kata).

Hasta la fecha, las participaciones más laureadas de Venezuela en unos juegos olímpicos habían sido Los Ángeles 1984  con las tres medallas de bronce logradas por Rafael Vidal (natación), Marcelino Bolívar (boxeo) y Omar Catarí (boxeo), y Río de Janeiro 2016, donde Yulimar Rojas (atletismo) y Yoel Fino (boxeo) lograron medalla de plata, mientras que Stefany Hernández (BMX) obtuvo una presea de bronce.

(LaIguana.TV)