Este miércoles, el equipo de Tvs Pueblo salió nuevamente a las calles y se dirigió hasta Los Frailes de Catia, parroquia Sucre de la ciudad capital, para constatar el precio de los huevos, el cual varía de acuerdo con la modalidad de pago, y la manera como distribuyen este rubro en los locales comerciales de la parroquia.

 

Al entrevistar a la población que hace vida en este sector, se pudo conocer que un cartón de huevos se ubica en los 4 millones de bolívares, en caso de que la forma de pago sea a través de transferencias o empleando el punto de venta. Mientras que, si la compra se realiza en efectivo el cartón de huevos puede llegar a costar entre 550 mil y 700 mil bolívares.

 

Igualmente, la venta al mayor de los huevos, la cual se realiza por cajas y cada una contiene 12 cartones de huevos, supera los 40 millones de bolívares.

 

Lo que lleva a preguntarse: ¿cómo un cartón de huevos pasa a costar Bs. 4 millones cuando se compra por punto de venta?

 

Habitantes de la zona denuncian que existen mafias cuya venta de los huevos en efectivo les permiten sacar el papel moneda de Venezuela hacia Colombia, es por ello que existe una notable diferencia entre el precio en efectivo y algún método de pago electrónico.

 

“Ellos no están vendiendo los huevos sino los billetes”, manifestó una habitante del sector.

 

(LaIguana.TV)

huevoscuadradoc.jpg