Este viernes se conoció que en la localidad de Soapire, estado Miranda, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvieron un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes de la banda «Los Sanguinarios», que tiene azotada la región.

Según la prensa local, fuentes policiales indicaron que funcionarios de los Ejes de Homicidios Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos, coordinaron un operativo para buscar los integrantes de esta banda hamponil sindicada de cometer asesinatos y robo de vehículos en el municipio Paz Castillo de la referida entidad.

Asimismo, reportes locales revelan que dos presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron neutralizados, alias «El Miguelio» y Héctor José Silva, quienes tras resistirse a las autoridades, desenfundaron sus armas y comenzaron el intercambio de disparos.

Silva era un peligroso antisocial sobre quien pesaban tres entradas en los expedientes policiales por los delitos de porte, detención y ocultación de armas y una por homicidio intencional. Además, poseía veintiocho investigaciones abiertas por sabuesos del cuerpo policial.

Durante el procedimiento, que ya fue remitido al Ministerio Público, se recaudaron dos escopetas calibre 12, una sin marca, modelo ni serial y la segunda, marca Amadeo Rossi, sin modelo, serial 2849, tres conchas calibre 12, un cartucho calibre 12, cuatro conchas calibre 9 mm, y cinco conchas calibre 38.

(LaIguana.TV)