DijoDiosdado.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando afirmó que la orden de captura de el expresidente ecuatoriano Rafael Correa estaba planificada y calificó tal decisión como una injusticia.

 

“Lo que le están haciendo a Rafael Correa estaba cantado», al considerar la medida como parte de la “persecución a la izquierda latinoamericana que viene desde hace tiempo con Dilma, Cristina, Lula y Zelaya», precisó Cabello.

 

Cabello agregó: «Lo que ocurre en Ecuador estaba cantado en Brasil. ¿Quién duda que Lula tiene un nivel de aceptación de las mayorías? Pero no terminó de hacer el trabajo».

 

Asimismo, hizo referencia a la situación en Venezuela al afirmar que el pueblo también ha sufrido la traición y la persecución: “¿Y la persecución con nosotros aquí en Venezuela? Ya el país sabe cómo los gringos trabajaron a la fiscal Ortega. Cuando uno ve que alguien se va de ladito, dejó el rabo afuera y los gringos se lo agarraron. Eso hicieron con Luisa Ortega: a ella se la llevaron para Francia y ahí ella decidió quedarse con ellos y traicionó al pueblo”.

 

«El presidente Chávez decía que la burguesía en esencia no es mala, lo que pasa que cuando llega al poder comienzan a cambiar las leyes para favorecerse a ella misma y olvida al pueblo. Yo insisto, la Revolución se hace o no se hace», aseveró Cabello.

 

Finalmente, Cabello reflexionó acerca del papel que juega la derecha dentro del escenario político e invitó a la población venezolana a no dejarse seducir por sus promesas: «La moraleja es que a la derecha no se le puede dar el más mínimo espacio, hay quienes creen que la derecha puede ser buena, el que piense así tiene su corazoncillo con la derecha» aseguró.

 

(LaIguana.TV)