Los hechos ocurrieron en un sector del barrio 20 de Julio de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, y la primera versión que se conoció del caso la entregó CityTv, medio que dijo que la mujer se había llevado el uniforme sin permiso.

Esto, explicó, porque la joven vive en la misma casa con un amigo que sí es patrullero de la Policía Metropolitana, pero que para ese momento se encontraba de descanso y había dejado sus prendas y elementos de identificación en la vivienda.

Fue ahí cuando la mujer aprovechó para sacar las insignias y vestirse como si fuera miembro de la institución, pero con lo que no contaba era que su actitud sospechosa y la forma en que portaba el uniforme la terminarían por delatar.

Y así fue, pues según explicó el mayor Hernán Herrera, comandante de Policía en la localidad de San Cristóbal, integrantes del Cuadrante número dos la interrogaron y encontraron que se trataba de una impostora.

“Es sorprendida esta mujer utilizando prendas privativas de la Policía Nacional”, confirmó el oficial, y el noticiero agregó que la mujer se dirigía hacia una vivienda “a visitar a su novio en el 20 de Julio”.

La joven fue capturada y llevada hasta una URI por el delito de utilización de prendas de uso privativo de las Fuerza Pública, y la pregunta que quedó es cuál era la intención de esta mujer al hacerse pasar como policía.

Casos como este ya se habían presentado en Bogotá, y entre ellos se destacan el de una mujer de 27 años que fue sorprendida con el uniforme cuando transitaba por la estación Tunal de Transmilenio, en 2019, y que decía ser una supuesta teniente.

También se conoció el de la falsa teniente Paola Restrepo, capturada en Valle del Cauca y acusada de enamorar y estafar a varias personas.

(Pulzo)

 

Comentarios Facebook