aaa.jpg

Ante los planes de intervención militar, orquestados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a fortalecer la unidad nacional como un mecanismo para enfrentar las amenazas contra la soberanía.

 

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde participó en los actos conmemorativos por el 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, señaló que amparados en el binomio cívico-militar será posible defender la autonomía nacional frente a «la amenaza más peligrosa que está en puerta».

 

De acuerdo con un cable de la agencia The Associated Press (AP), el presidente de EEUU, Donald Trump, presionó a sus asesores en agosto de 2017 para invadir a la nación bolivariana. El mandatario norteamericano sostuvo encuentros con el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, y el exconsejero de Seguridad Nacional, H.R McMaster, quienes explicaron que un ataque militar traería consecuencias negativas para Washington en la región. 

 

«Venezuela nunca había estado tan amenazada después del proceso independentistas como lo está hoy, producto de la guerra híbrida, diplomática, mediática, económica, los bloqueos financieros y además por la amenaza de intervención militar», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Por tal razón, Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ratificó la «irrefrenable condición de ser libres e independientes», al tiempo que repudió que las acciones injerencistas sean aupadas por ciudadanos venezolanos.

 

«Qué triste que después de ver, saber y conocer lo que ha costado la conquista y reconquista de la independencia de Venezuela, existan venezolanos por el mundo buscando quebrar y buscando la intervención contra Venezuela», lamentó.

 

El titular de Defensa, evocando el carácter patriota del Libertador Simón Bolívar, extendió un mensaje a los promotores de las agresiones contra la Patria, aconsejándoles que «no se vuelva a equivocar» porque «lo que reposa en nuestra alama y corazón es una inquebrantable voluntad de ser libres e independientes».

 

Respecto a la conmemoración del 5 de julio de 1811 y Día de la Fanb, indicó que la fecha convoca a la redención de las ideas revolucionarias e independentistas; por tanto, convirtió a Venezuela en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América en declarar su independencia, antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

 

(AVN)