El culebrón Messi va a acabar muy pronto. El futbolista argentino, recién desvinculado del Barcelona, va a fichar por el PSG y es cuestión de horas o pocos días que el anuncio se haga oficial. 

Quien ha adelantado la noticia es Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, y por tanto uno de los hombres que mejor conoce las operaciones del PSG, dado que son dueños del equipo francés. 

«Las negociaciones han concluido oficialmente. El anuncio será más tarde», escribió en twitter junto a un fotomontaje del excapitán barcelonista con la camiseta del club galo. 

La operación sale totalmente gratis al PSG, que ‘sólo’ tendrá que pagar el ingente sueldo que pide el argentino y que ha sido el elemento determinante para que Messi no siga en el Barcelona. 

Una derivada de esta operación tiene que ver con el futuro de Kylian Mbappé. El francés quiere salir del PSG y fichar por el Real Madrid, pero ni los blancos pueden pagar lo que pide Al-Khelaifi (presidente del PSG colocado ahí por la familia real) ni él es libre para irse este mismo verano. Para cuadrar las cuentas y cumplir con el ‘fair play’ financiero de la UEFA, la llegada de Messi puede forzar a los franceses a liberar a su estrella. 

En cualquier caso, Messi se encontrará con una plantilla llena de estrellas, empezando por su exrival en el Real Madrid, Sergio Ramos, al que el mismo Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani ha usado para mostrar lo que va a haber sobre el césped del Parque de los Príncipes. 

La fecha del anuncio es una incógnita, pero varios medios franceses apuntan a que el PSG ha solicitado cerrar el recinto de la Torre Eiffel para el día 10 de agosto. 

(20 Minutos)