La vida del agente David Faiivae, adscrito al Departamento del Sheriff del condado de San Diego, California, Estados Unidos, estuvo en grave riesgo al exponerse a la potente droga sintética fentanilo, hecho (ocurrido el 3 de julio) que le causó un repentino desmayo que casi lo lleva a la muerte. 

De acuerdo con la agencia de noticias RT, el referido cuerpo de seguridad publicó un video del momento en que se registraron los hechos.   

En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras corporales de los agentes se observa a Faiivae inspeccionando el maletero de un carro, de pronto se muestra en un mal estado y cae al pavimento. 

Seguidamente, el otro policía lo socorrió y al percatarse de la situación se dirigió rápidamente a la unidad para buscar naloxona, “un aerosol nasal que revierte los efectos de los opioides”, citó el medio.

Después de suministrarle el medicamento, el oficial logró respirar. RT indicó que aún no se ha precisado si el fentanilo entró a través del contacto con la piel o lo aspiró. 

Faiivae fue llevado a un centro hospitalario donde pudo recuperarse plenamente.

El Departamento del Sheriff optó por difundir el video con la finalidad de sensibilizar y hacer un llamado de atención sobre la alta peligrosidad de esta “droga sintética mortal 50 veces más potente que la heroína”. 

“Solo unos pocos gramos de fentanilo pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte”, alertó el ente. 

Para ver el video haga clic acá.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook