La vitamina B12 es esencial para mantener la buena salud, pero debido a que nuestro organismo no es capaz de producir este nutriente, debemos obtenerlo a partir de nuestra dieta. Hoy, te contamos cuáles son los principales alimentos para mantener los niveles recomendables de esta vitamina 

La B12 es una vitamina soluble en agua que desempeña diversas funciones importantes en el cuerpo. Este nutriente es necesario para mantener sano el sistema nervioso y ayudar en la producción de ADN y glóbulos rojos. También es esencial para el buen funcionamiento del cerebro. 

La deficiencia de B12 por prolongados períodos de tiempo puede tener graves consecuencias. Aunque poco frecuentes, las complicaciones pueden incluir problemas con el sistema nervioso, infertilidad temporal, enfermedades del corazón, complicaciones en el embarazo y defectos de nacimiento, explicó el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido —NHS, por sus siglas en inglés—. 

El ente detalló, además, cuáles son los alimentos que se deben incluir en la dieta para garantizar el consumo de cantidades adecuadas de esta vitamina: 

-Carne. 

-Pescado. 

-Huevos. 

-Productos lácteos. 

extracto de levadura, 

alimentos especialmente fortificados. 

Aquellos que mantienen una dieta vegana deben estar particularmente pendientes de sus niveles de B12, ya que este nutriente se encuentra principalmente en productos de origen animal. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook