naee.jpg

La estrella del fútbol brasileño, Neymar, ha sido blanco de los memes en el Mundial Rusia 2018, más que por sus anotaciones, por la exageración que le imprime a sus caídas al momento de ser derribado por un jugador rival.

 

En lo que va de Mundial, Neymar ha permanecido 14 minutos tendido en el suelo de los diferentes estadios donde ha jugado “la canarinha”. Así lo informó el rotativo francés RTS Sports.“Es innegable que los rivales se empeñan con dureza para intentar pararle, pero existe un dato objetivo que, cuanto menos, es curioso. Y es que, acumulando los cuatro partidos que ha disputado Neymar en lo que va de Mundial, ha permanecido tendido sobre el verde un total de 14 minutos“, publicó el diario.

 

Aunque el delantero del PSG de Francia ha mostrado buen juego y ha sido pieza importante en el avance de los pentacampeones en esta cita mundialista, sus detractores aseguran que estas acciones impiden apreciar su arte.

 

En este sentido, el director técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que el fútbol es un deporte de contacto, no “de payasadas”. Sus palabras se produjeron luego de que Brasil dejara en el camino a los aztecas en octavos de final. En este encuentro Neymar “teatralizó” un pisotón propinado por el mexicano Layún, tras esa acción se mantuvo en el suelo dos minutos, del total de 5 minutos 30 segundos que estuvo tirado en la grama durante ese partido.

 

Sin embargo, hay quienes le piden a Neymar que ignore las críticas. Es el caso del exfutbolista Rivaldo, quien le aconsejó que siguiera adelante.

 

“Neymar juega como siempre lo hiciste y no te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa”, afirmó el futbolista que ganó con Brasil el Mundial Corea-Japón 2002 en su cuenta de Facebook.

 

“Si tienes que eludir, elude. Si tienes que hacer una filigrana, hazla. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el piso, gánalo. Porque todos hacen lo mismo”, le recomendó el exjugador del Barcelona.

 

(LaIguana.TV)