EstoDicenLosVenezolanos.jpg

Ciudadanos venezolanos radicados en Lima solicitaron ante la Fiscalía peruana que proceda severamente frente a los inmigrantes compatriotas que cometen delitos.

 

“La inmensa mayoría de venezolanos, muchos de ellos universitarios y profesionales, que vinimos al Perú con sueños y aspiraciones, no permitiremos que un reducido grupo de malos elementos pretenda llevarse la vida fácil”, afirmó el dirigente y presidente de la ONG Unión Venezuela, Óscar Pérez, tras entrevistarse con el fiscal general del Perú, Pablo Sánchez.

 

Esta petición se realiza luego de que se reportasen varios delitos vinculados a personas de nacionalidad venezolana. En Perú se ha evidenciado un aumento de denuncias sobre venezolanos involucrados en delitos, lo que perjudica la reputación de más de 300.000 inmigrantes venezolanos que han llegado al país.

 

“Llegamos a otros países para asumir con honestidad el trabajo diario y salir adelante, realizando actividades alejadas de lo que hacíamos y para lo que nos preparamos en Venezuela, y de manera digna nos ganamos la vida para sobrevivir“, agregó Pérez, en un canal de televisión de dicho país.

 

Recordemos que uno de los hechos más visibles y difundidos ha sido el robo, a mano armada y ocurrido hace dos semanas, de una joyería dentro de un reconocido centro comercial de la capital peruana, donde la Policía identificó a cuatro venezolanos pertenecientes a una banda delincuencial bautizada como “Los chamos”.

 

Pérez, en la carta emitida a la Fiscalía peruana, aseguró que “hoy todos lo que forman parte de la diáspora en el mundo deben sentirse orgullosos de ser venezolanos por el hecho de que la inmensa mayoría ha asumido con total responsabilidad el reto histórico que se les ha impuesto” y reiteró la importancia de cuidar con buenas acciones la imagen de Venezuela y los venezolanos en el exterior.

 

(LaIguana.TV)