La Cancillería de Venezuela denunció el respaldo del mandatario de Colombia a la oposición del país bolivariano que “encarna una tiranía oligárquica”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reaccionó el sábado a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el apoyo irrestricto que anunció daría a la oposición venezolana, para después culparle de encarnar una tiranía oligárquica.

Iván Duque, ustedes no solo son melifluos y cofundadores de la industria del narcotráfico, los grupos violentos y la represión salvaje, sino que además usted encarna una tiranía oligárquica que da sus últimos coletazos, cual animal prehistórico en proceso de extinción”, indicó el jefe de la Diplomacia venezolana, en un mensaje de Twitter.

La misma jornada, el jefe de Estado colombiano aseguró, “entiendo el anhelo de la resistencia democrática en Venezuela, de encontrar luces para la dignificación de la democracia. Acompañaremos siempre a esa resistencia democrática en ese propósito”.

En el marco de la conmemoración de la batalla de Boyacá, con la que Colombia selló en 1819 su independencia de España, y de los 211 años del Ejército, eventos celebrados en la base militar de Tolemaida, situada en el centro del país, Duque acusó a la Administración venezolana, presidida por Nicolás Maduro, de ser una “tiranía” y una “dictadura”.

En los últimos años, Bogotá y Caracas han mantenido una tensa confrontación. Los dos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019 después de que Colombia, secundando a EE.UU., reconociera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el presidente interino de la República Bolivariana.

En esta línea, Arreaza cargó el mes pasado contra Bogotá por su apoyo al líder opositor venezolano Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, denunciando que no sorprendió a nadie que la Administración de Duque respalde a “terroristas”, pues, desde hace muchos años, Colombia ha estado involucrada en “todas” las acciones contra la paz tanto en Venezuela como en otros países de la región.

(HispanTV)