El Cuerpo de Guardianes de Irán avisa que, si Israel comete errores, el poder de Hezbolá hará que la próxima guerra sea la de la muerte del régimen ocupante.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, elogió el sábado la inteligencia y el poder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y lo consideró como una potencia que garantiza la seguridad y la soberanía del territorio libanés.

En un encuentro mantenido en Teherán, la capital iraní, con el vicesecretario general del Hezbolá, sheij Naim Qasem, Salami hizo hincapié en que Israel sabe con certeza del poder de este movimiento, para luego asegurar que “la situación está dada para el colapso del régimen sionista, y es suficiente crear las condiciones para que erre, de tal manera que la próxima guerra lleve por nombre la lucha de su muerte”.

Debido al poder militar terrestre de Hezbolá, en el caso del estallido de una guerra, ciertamente los israelíes deben huir de los territorios ocupados palestinos, no obstante, ante la falta de vías de escape, esto conducirá a su colapso, lo que “no es una tarea difícil”, subrayó el militar iraní.

Tras reafirmar el apoyo de la República Islámica de Irán a Hezbolá, el general de división aseveró que el movimiento libanés no es solo una fuerza militar, sino que es el principal apoyo de la nación libanesa.

Exitos de Hezbolá y la nación libanesa se deben al apoyo de Irán

Por su parte, Qasem agradeció la solidaridad de la nación iraní, sobre todo, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica a la Resistencia libanesa.

También, consideró la buena posición de Hezbolá entre el pueblo de este país árabe como una fuente de desesperación y preocupación de los enemigos.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se agravaron desde el jueves, cuando el régimen ocupante lanzó bombardeos contra objetivos en el sur de El Líbano.

En respuesta, el movimiento golpeó el viernes con “decenas de cohetes” las posiciones de las fuerzas israelíes en las granjas de Shebaa, al sur de El Líbano.

(HispanTV)