El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. ve la posibilidad de que aumente la violencia en el país por grupos que buscan el retorno al poder de Trump.

El DHS advirtió de una creciente amenaza en Internet enfocada en incitar a la violencia, en respuesta al supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, aclarando que las amenazas son alimentadas por “teorías de la conspiración y otras narrativas falsas que difunden gobiernos extranjeros, grupos terroristas y líderes nacionales de ideologías extremistas”.

Asimismo, precisó que algunas personas están intentando provocar disturbios, en caso de no lograr “la restitución del expresidente Donald Trump”.

Trump y sus aliados, quienes no han abandonado la diatriba sobre el fraude en los comicios, aún tienen la esperanza de regresar a la Casa Blanca, a pesar de que no existe una forma legal de revocar el resultado de las elecciones después de que haya sido certificado por el Congreso.

De acuerdo a los informes, el magnate inmobiliario ha estado presionando a sus aliados para que se unan al discurso de que las elecciones fueron injustas y urjan a que Trump sea restituido tan pronto como en agosto.

De hecho, las mismas declaraciones de Trump sobre el supuesto fraude electoral caldearon los ánimos de sus seguidores, lo que avivó la violenta protesta del 6 de enero, durante la cual miles de manifestantes furiosos asaltaron la sede del Legislativo en un intento por detener la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso.

(HispanTV)