Mundial.jpg

El Mundial Rusia 2018 se acerca a su desenlace para conocer al equipo que levantará la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú. La mesa está servida para que este viernes 6 inicien los cuartos final con los encuentros entre Francia-Uruguay y Brasil-Bélgica.

 

Pero, hasta ahora, ¿cómo ha transcurrido la mayor fiesta del fútbol mundial? ¿Qué dicen las estadísticas?

 

El encuentro Colombia-Inglaterra, que cerró los octavos de final, fue el partido número 56 de los 64 establecidos en el calendario por la Fifa.

 

La tabla de goleadores la lidera el inglés, Harry kane, con 6 goles en los 273 minutos que ha disputado. Le sigue el belga Romelu Lukaku que tiene 4 goles en 239 minutos jugados, mientras el portugués Cristiano Ronaldo ocupa la tercera casilla con cuatro tantos pero en 360 minutos. CR7 ya no está en el campeonato.

 

La lista de 10 la completan: Artem Dzyuba (Rusia-3 goles); Denis Cheryshev (Rusia-3 goles); Kylian Mbappé (Francia-3 goles); Yerry Mina (Colombia-3 goles); Diego Costa (España-3 goles); Edinson Cavani (Uruguay-3 goles) y Eden Hazard (Bélgica-2 goles).

 

La página oficial de la Fifa informa que en los 56 partidos disputados se han marcado 146 goles, es decir, un promedio de 2,6 por juego.

 

Los árbitros han sacado 189 cartones amarillos, una media de 3,4 por encuentro. Solo 4 jugadores han visto tarjeta roja. El partido Bélgica-Panamá es donde se han visto más tarjetas: 8 en total.

 

Entre la fase de grupos y los octavos de final se han producido 43.139 pases completos, lo que significa que un promedio de pases por partido de 770,3.

 

El equipo que más goles ha marcado hasta el momento es Bélgica con 12 tantos. La escuadra europea es seguida por: Inglaterra (9 goles); Rusia (9 goles); Croacia (8 goles); Brasil (7 goles); Uruguay (7 goles); Francia (7 goles); España (7 goles); Suecia (6 goles) y Colombia (6 goles).

 

La selección española tiene entre sus números ser el combinado que más ataque hizo a sus rivales con 288 y la que más pases completos logró con 3.120. Sin embargo, este dominio del balón no fue suficiente para continuar en el torneo, ya que fue eliminada por Rusia en la tanda de penales en octavos de final. Por su parte, el país anfitrión es el equipo que mejor se ha defendido con un total de 196 despejes, falta y paradas. El España-Rusia fue el duelo en donde más pases completos se lograron, con 1.235.

 

El polémico Neymar es el jugador que hasta el momento ha realizado más remates al arco rival. Registra 24 ocasiones en comparación a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo (Portugal-21 disparos); Lionel Messi (Argentina-17 disparos); Edinson Cavani (Uruguay-16 disparos); Philippe Coutinho (Brasil-16 disparos); Toni Kroos (Alemania-15 disparos); Emil Forsberg (Suecia-15 disparos); Luis Suárez (Uruguay-14 disparos); Aleksandar Mitrovic (Serbia-14 disparos) y Son Heung-Min (Corea-14 disparos).

 

Un dato curioso le corresponde al futbolista de Dinamarca Christian Eriksen, quien ha recorrido 51 kilómetros en el tiempo que ha estado en cancha. Por su parte, el español Sergio Ramos es quien ha realizado más pases completos con 485.

 

En el apartado de los porteros, el guardameta de México, Guillermo “Memo” Ochoa, es hasta el momento el mejor del Mundial, ya que en cuatro partidos atajó 25 balones, lo que supone un 80,6% de efectividad en los 360 minutos jugados.

 

Detrás del azteca se encuentran Kasper Schmeichel (Dinamarca-21 paradas); Ígor Akinféyev (Rusia-14 paradas); Eiji Kawashima (Japón-14 paradas); Jo Hyeon-woo (Corea-13 paradas); Yann Sommer (Suiza-12 paradas); Fernando Muslera (Uruguay-11 paradas); Robin Olsen (Suecia-11 paradas); Manuel Neuer (Alemania-11 paradas) y David Ospina (Colombia-10 paradas).

 

Los partidos con más goles han sido el Bélgica-Túnez (5-2) y el Francia-Argentina (4-3), con 7 tantos cada uno. En el Bélgica-Túnez se produjeron 31 remates al arco.

 

(LaIguana.TV)

 

Mundial2.jpg

Mundial3.jpg

Mundial4.jpg

Mundial5.jpg

Mundial6.jpg