El presidente del gremio de la industria manufacturera venezolana (Conindustria), Luigi Pisella, reveló reciente en una entrevista que aquellos comerciantes venezolanos que recurren a las importaciones deben “pagar los aranceles que les corresponde” y que los productos nacionales también deben gozar de la medida presidencial que elimina la exoneración de este pago.

Las palabras del empresario surgen a propósito de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.636 de fecha 6 de agosto, Decreto Presidencial N° 4.552, que suprime hasta el próximo 30 de noviembre las exoneraciones de importación e IVA a casi 600 productos. La idea es fomentar el empleo y el ahorro de divisas.

“Queremos dejar muy claro que no estamos en contra de las importaciones, bienvenidas todas ellas. Lo que siempre hemos pedido es igualdad de condiciones, que entren todas las importaciones, pero que paguen los aranceles e IVA que les corresponde cancelar”, reveló Pisella.

Conindustria quiere que los productos elaborados en Venezuela, así como lo traigo del exterior, gocen de los mismos beneficios en la reducción de sus tasas y pagos arancelarios.

Cabe recordar, que la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, dijo durante una reunión con el Consejo Superior de Economía, que dicha medida es una «sustitución estratégica que fue revisada con los distintos sectores económicos del país y que no afecta a la industria nacional”.

(LaIguana.TV)