Sustento-Diego.jpg

A propósito de la conmemoración de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 5 de julio de 1811, Diego Armando Maradona, futbolista argentino, afirmó que, 207 años después del histórico episodio, la nación bolivariana continúa en lucha revolucionaria.

 

En una publicación difundida en su cuenta de Instagram, el autor del icónico gol conocido como «La mano de Dios» exaltó el talante del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, a su juicio, «deja la vida por su pueblo» frente a los ataques de potencias extranjeras.

 

«El Pelusa», como también se le conoce al ganador de la Copa del Mundo en 1986, extendió además sus felicitaciones al pueblo de Venezuela en ocasión del aniversario del nacimiento de la República.

 

«Hoy quiero saludar a Venezuela, en el día de su Independencia. Ya pasaron más de 200 años y seguimos en esta lucha revolucionaria de la mano de mi amigo Nicolás Maduro que deja la vida por su pueblo», escribió.

 

Este 5 de julio los venezolanos conmemoran la declaración oficial, por parte del Supremo Congreso, de la separación de Venezuela de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.

 

(AVN)