El partido opositor Acción Democrática (AD), dirigido por Henry Ramos Allup, dejará la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según diversas fuentes.
La información difundida por El Nuevo País, citando fuentes del partido derechista, señala que la decisión supuestamente no tiene nada que ver con “ningún proceso electoral” sino con el incumplimiento de acuerdos.
No obstante, el periodista Isnardo Bravo, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que “la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales”.
“Además, tienen que cuidar las cuotas alcanzadas con las gobernaciones aunque públicamente hayan señalado que están fuera del partido después de juramentarse ante la ANC”, añadió Bravo.
Este no es el primer partido que abandona la MUD, también lo hicieron Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo, del prófugo Antonio Ledezma.
Las disputas dentro de la coalición derechista se han agudizado tras cumplirse el calendario electoral de este año, especialmente, por la negativa de esta organización de permitir a sus miembros participar en las contiendas democráticas convocadas.
(LaIguana.TV)
En las reuniones antes de retirarse de la Unidad @hramosallup expresó su desacuerdo con el apoyo internacional.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 5 de julio de 2018
Hay que admitir que hubo esfuerzos desde hace casi dos semanas para mantener la Unidad. Ayer @hramosallup en su oficina oficializó lo que era obvio: ellos tienen 4 gobernadores y si tienen que ir a Miraflores y lo que eso significa seguirán haciéndolo.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 5 de julio de 2018
Me informa una fuente que el partido Acción Demócrata abandonará la MUD. Recientemente hubo un acalarado encuentro en el cual tomaron la decisión por los conflictos internos. Sin embargo, la fuente asegura que la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales.
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 4 de julio de 2018
Al parecer el partido blanco está dispuesto a participar y dentro de la Unidad no hay el consenso para hacerlo. Además tienen que cuidar las cuotas alcanzadas con las gobernaciones aunque públicamente hayan señalado que están fuera del partido después de juramentarse ante la ANC
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 4 de julio de 2018