Sustento-ad-mud.jpg

El partido opositor Acción Democrática (AD), dirigido por Henry Ramos Allup, dejará la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según diversas fuentes.  

 

La información difundida por El Nuevo País, citando fuentes del partido derechista, señala que la decisión supuestamente no tiene nada que ver con “ningún proceso electoral” sino con el incumplimiento de acuerdos.

 

No obstante, el periodista Isnardo Bravo, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que «la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales”.

 

“Además, tienen que cuidar las cuotas alcanzadas con las gobernaciones aunque públicamente hayan señalado que están fuera del partido después de juramentarse ante la ANC”, añadió Bravo.

 

Este no es el primer partido que abandona la MUD, también lo hicieron Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo, del prófugo Antonio Ledezma.

 

Las disputas dentro de la coalición derechista se han agudizado tras cumplirse el calendario electoral de este año, especialmente, por la negativa de esta organización de permitir a sus miembros participar en las contiendas democráticas convocadas.

 

(LaIguana.TV)