Varios medios de comunicación franceses aseguran que, tras la salida del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi pasará a jugar con la camiseta del club galo Paris Saint-Germain.

Tras una emotiva rueda de prensa que marcó su salida del club catalán, Messi ya estaría camino a París, en donde aguardan su llegada este 8 de agosto, informó el diario L’Equipe. Al club capitalino y al crac solo le quedaría acordar «los últimos detalles de su futura relación contractual».

Es más, aún de acuerdo con el medio, el futbolista se someterá a una evaluación médica la misma noche del domingo o las primeras horas del lunes 9.

De la información también se hizo eco el sitio de la cadena televisiva BFM TV, en donde coincidieron que Messi se integrará a plantilla de PSG y que es esperado en París el domingo.

«Después de 21 años en el FC Barcelona, ​​Lionel Messi debería llevar bien la camiseta del PSG y descubrir la Ligue 1 esta temporada», escribió el medio.

El portal detalló, además, que Messi le informó a la dirección del PSG el pasado 6 de agosto «de su deseo de vestir la camiseta del club francés esta temporada». Aún quedaba por cerrar un «acuerdo formal y validar el paquete financiero para finalizar el contrato», lo que «ahora está hecho».

La salida de Messi del club fue anunciada el pasado 5 de agosto en la cuenta del FC Barcelona en Twitter y a través de un comunicado en su página web, según el cual las partes no pudieron llegar a un acuerdo debido a «obstáculos financieros y estructurales».

(Sputnik)