Este domingo 8 de agosto la ganadora de la medalla de oro y récord mundial y olímpico Yulimar Rojas se despidió de Tokio 2020 y dio la bienvenida a los próximos JJ.OO. París  2024.

“¡Gracias Tokio 2020! Próxima parada París 2024. ¡Esta historia apenas empieza!”, escribió la venezolana a través de la red social Twitter con una imagen en la que se muestra la figura de reconocidos atletas del mundo y que obtuvieron una destacada actuación en la justa olímpica que se celebró en Japón.

Este domingo los JJ.OO. de Tokio dicen adiós a una jornada que se desarrolló en medio de la pandemia por la COVID-19, la cual forzó por primera vez a prorrogarse ya que el año que correspondía era el 2020.  

Rojas logró una gran actuación que la llevó a colocar el nombre de Venezuela en la historia de las Olimpiadas, al conseguir la presea dorada en salto triple con una marca de 15.67m  por lo que superó el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m).

La  criolla se enfrentará a nuevos retos en los venideras competencia de alto nivel que se llevarán a cabo en Francia en un ciclo corto de 3 años.

(LaIguana.TV)