lakaku.jpg

El belga Romelu Lukaku salió este jueves en defensa del brasileño Neymar, acusado de fingir en exceso durante el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que “no es un actor” y que “en el futuro será el mejor jugador del mundo”.

 

Neymar ha sido blanco de numerosas críticas en el torneo por fingir lesiones. Un medio francés ha cronometrado el tiempo que ha pasado en el suelo el astro brasileño tras una infracción y determinó que a lo largo de los cuatro partidos disputados, tres de la fase de grupos y uno en octavos de final, estuvo 13 minutos y 50 segundos.

 

“No es un actor”, afirmó Lukaku. “Es un futbolista que tiene unas cualidades que no son normales y creo que en el futuro será el mejor jugador del mundo. Estoy feliz por poder jugar por segunda vez contra él”, añadió el punta belga.

 

“Nos enfrentamos al gran favorito”

Por otro lado, Lukaku cree que el duelo del viernes de cuartos de final del Mundial contra Brasil, “el gran favorito al título”, es “una prueba de fuego” para los «Diablos Rojos» y en el que podrán ver su “nivel real”.

 

“Nos hemos preparado bien como equipo y sabemos que el partido del viernes va a ser un test: nos enfrentamos al gran favorito, al mejor equipo del torneo y va a ser una prueba de fuego”, aseguró este jueves Lukaku en la víspera del choque con Brasil.

 

Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica por un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego.

 

“Como jugador siempre quieres llegar lo más lejos posible. El del viernes es un gran test y hemos de estar centrados. Estamos ante los favoritos y, si ganamos, después habrá otro rival de entidad. Este partido nos permitirá saber el nivel que tenemos”, señaló el punta del Manchester United. 

 

(EFE)