“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dando ejemplo de democracia directa, participativa y verdadera”, expresó este domingo 8 de agosto el presidente Nicolás Maduro en compañía de la diputada Cilia Flores, tras ejercer su voto en las elecciones primarias de la tolda roja de cara a los comicios municipales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

“Hemos pasado por todo: golpes; contragolpes; sabotajes económicos, petroleros, eléctricos; intentos de magnicidio; (…) mercenarios; invasiones (…), y nada ha alterado el camino electoral del voto y nada lo va alterar jamás”, declaró el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante un encuentro con la prensa desde la Escuela Ecológica Fuerte Tiuna, afirmó que esta noche, apenas se cierre el proceso electoral, el CNE procederá al conteo de votos y “hoy mismo sabrás quien es el candidato de la gobernación de tu estado, de la alcaldía de tu municipio”.

“Así es este sistema robusto con auditorias en caliente, posteriores. El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo”, aseguró.

En esta línea, subrayó que al sistema electoral venezolano “uno no deja de admirar, por su sencillez, rapidez con que uno vota y su fiabilidad”. Por lo que exhortó al electorado a sufragar en familia este 8 de agosto y después el 21 de noviembre.

Comentó que desde abril de 1987 los revolucionarios junto al comandante Chávez optaron por darle preponderancia a la vía electoral. “Desde aquel 19 de abril de 1987, en Valencia, Carabobo, somos perseverantes. De 26 elecciones en Venezuela, el chavismo, el bolivarianismo del siglo XXI ha ganado 24. Eso es una gran realidad en Venezuela”,  fueron las palabras del mandatario.

Resaltó que los ataques y acciones desestabilizadoras de la derecha pudieron llevar al Gobierno a evadir los avances en lo que materia del voto se refiere, sin embargo en medio de las guarimbas de 2017 la salida fueron los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernaciones, alcaldías, entre otros.

Para el político en estos momentos se presenta un nuevo desafío luego de este 8 de agosto que son las venideras megaelecciones. «Palabra comprometida y cumplida. Ahora le toca al pueblo, te toca a ti donde estés, en tu casa o en tu trabajo, compatriota”, manifestó el dignatario. 

A su juicio, las primarias de la tolda roja sellan un hito histórico “porque abren las puertas de la participación a las bases del PSUV. Hoy podemos decir que el PSUV tiene líderes y lideresas en todos los rincones del país”.

Comunicó que planteará en la Asamblea Nacional incluir la ejecución de elecciones primarias abiertas para todos los partidos en la Ley Electoral.

Consideró que de las votaciones de noviembre surgirán los candidatos electos por el pueblo: «La fuerza la tiene que dar el liderazgo, despertar y renovar la esperanza en las bases. Construir una nueva maquinaria electoral con poderosos comandos de campaña que vayan a recorrer el casa por casa, para convencer a nuestro pueblo que salga a votar el 21 de noviembre».

“Nos sentimos alegres, emocionados y felices cumpliendo con la historia”, concluyó el presidente venezolano.   

(LaIguana.TV)