Este domingo 8 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez manifestó que espera que asista una delegación de la Unión Europea (UE) para los comicios municipales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en territorio nacional.

“Ojalá vengan representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter a la elección del próximo 21 de noviembre de 2021 para que vean cómo se realiza una elección con un sistema electoral absolutamente transparente, seguro y eficaz», declaró el diputado luego de ejercer su voto en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordemos que a mediados de julio el Poder Ciudadano de Venezuela —el cual lo conforman el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República— sostuvo un encuentro con una  misión técnica del bloque europeo para evaluar si envían observadores de cara a las megaelecciones previstas para noviembre de este año.

Asimismo, se reunieron con el canciller Jorge Arreaza y dirigentes de la oposición como Carlos Ocariz, Henrique Capriles, Freddy Guevara y Delsa Solórzano.

Rodríguez apuntó que están “de acuerdo en que los países de Europa y de otros continentes” vengan al país y experimenten cómo se efectúa “una elección eficaz, segura, transparente, rápida”.

Tras las preguntas sobre si hay alguna negociación con sectores opositores, respondió afirmativamente porque “estábamos de acuerdo con que viniera observación internacional a estas elecciones, lo hemos dicho una y otra vez, por supuesto que estamos de acuerdo”.

Respecto a el diálogo con la oposición mencionó que está activo y envuelve a “todos los sectores de la oposición” que hacen vida en el país.

“Las garantías electorales que ya están aprobadas y la misma escogencia del CNE es producto de ese proceso de negociación y diálogo con casi todos los sectores de la oposición», aseveró.

Acotó que “falta negociar con los restos del guaidocismo”.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook