guion.jpg

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves 5 de julio a tres funcionarios nicaragüenses, por supuestas violaciones de los derechos humanos y actos de corrupción, en lo que es una clara repetición de la estrategia injerencista y de agresión que ha tenido contra Venezuela.

 

Los sancionados son: Francisco Díaz, director de la Policía Nacional; Francisco López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de Alba de Nicaragua; y Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista en Managua.

 

A Díaz y a Moreno los acusan de aplicar represión contra los grupos violentos, responsables de las «guarimbas» que ocurren desde el pasado mes de abril en ese país centroamericano y con los que intentan desestabilizar el Gobierno de Daniel Ortega.

 

Por su parte, Francisco López es señalado por corrupción al, supuestamente, utilizar recursos económicos del Estado para beneficio personal.

 

Al igual que a funcionarios venezolanos, estas sanciones les impiden obtener la visa estadounidense, además se les congelarán bienes y activos que supuestamente poseen en el país del Norte.

 

(LaIguana.TV)